Nuestra historia

Este emprendimiento surgió de una familia paisa oriunda de Manizales, radicados desde hace más de 40 años en la ciudad de Bogotá.

En nuestro hogar, como buenos paisas, somos muy familiares, amantes de la cocina, pues consideramos que la buena mesa es el escenario ideal para los mejores e inolvidables momentos de la vida, bien sea para hacer negocios, para enamorar o reunirse en familia.

Pasado el tiempo, nos radicamos en la turística población de La Vega, vecina a Bogotá. Allí, hacen eventos que congregan mucha gente, como el Festival de bandas musicales, de tunas, etc., y nos surgió la ideas de vender chorizos y empanadas en los diferentes eventos. Esta propuesta fue rechazada de plano por parientes y amigos, por ser estos productos de gran oferta en todas las esquinas, especialmente en los pueblos. En cambio, hubo consenso inmediato en que vendiéramos chicharrones, a lo cual nos negamos categóricamente porque hacer chicharrones es un verdadero “chicharrón”.

A pesar de nuestra renuencia inicial, comenzamos a desarrollar el producto y a estandarizar los procesos. El producto final se llama Bon Chicharrón, son precocidos, horneados y deshidratados. Se fríen 5 minutos en aceite muy caliente y quedan listos para disfrutar. No se trata de un snack, hay que freír los chicharrones antes de consumirlos, pero como están precocidos el tiempo de cocción es muy corto y la piel queda verdaderamente crocante.

En virtud de lo anterior, instalamos una pequeña planta en el Barrio Patio Bonito en el sur de Bogotá y rápidamente tuvimos que ampliarnos. Actualmente, estamos ubicados en la carrera 56 B Bis A No. 67A – 72 en esta ciudad. Además, en su momento, se obtuvo el Registro Sanitario otorgado por el INVIMA y se dio cumplimiento a todos los requisitos de ley exigidos para la producción de alimentos.

Actualmente, el producto se consigue en las Supertiendas Olímpica de Bogotá.

(+57) 304 642 3132
Cra. 56B-Bis-A No. 67A-72
Bogotá DC, Colombia
PRODUCTOS BON SAS | BON CHICHARRÓN | 2019
Contacto